Posts from septiembre 2024

El valor del tiempo

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos Efesios 5:15-16 Hace algún tiempo leí esta reflexión sobre el tiempo, y hoy quiero compartirla con todos ustedes: «Imagínate que existe un banco, que cada mañana pone en tu cuenta, la suma de $86.400. Pero elimina cada noche cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día. ¿Qué harías? Retirar hasta el último centavo, ¡por supuesto!». Cada…

No dejes de reír

Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac, su hijo. Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo Génesis 21:5-6 Me gustan mucho las viñetas de Mafalda. Muchas de sus frases esconden un humor muy peculiar. Una de sus frases dice lo siguiente: «Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo». Vivimos en una sociedad donde cuesta ya hasta reírse.…

Vuelve a enamorarte del Señor

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieras arrepentido Apocalipsis 2:4-5 Alguien dijo en una ocasión: «Amar y ser amado es el consuelo de todo enamorado». Hace algún tiempo Dios me regaló la oportunidad de hacer un viaje misionero a Cuba. Había oído mucho de cómo…

Guarda tu corazón

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida Proverbios 4:23 Hay un antiguo proverbio chino que dice lo siguiente: «La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?». Todos sabemos que nuestro corazón, y cuando hablamos aquí del corazón estamos hablando de la mente o el ser interior de cada persona, que es de ahí de donde mana la vida, de ahí fluye, y por medio de esa vida que…

Sigue empujando

Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en Él. Es justo y recto Deuteronomio 32:4 Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo…