El verdadero amor echa fuera el temor

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor

1 Juan 4:18

Alguien dijo en una ocasión: «El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima».

En una ocasión un padre corría dentro de un edificio en llamas para poder salvar a su hijo, que había quedado dentro. A este padre no le importaban las llamas por muy grandes que fueran, ya que su amor por su hijo era más grande que su temor a las llamas.

Amor es una de las palabras que quizás más se usa hoy día, tanto en nuestra lengua, como en cualquier otra lengua. Pero ¿crees que mucha gente sabe lo que significa esa palabra?…

Tristemente me he quedado frustrado al ir al diccionario y buscar el significado de esa palabra. Por favor, si alguna vez vas a buscar esa palabra no te creas casi nada de lo que el diccionario dice. Porque en ninguno de sus significados nos habla de lo que hizo el Señor por nosotros en la cruz del Calvario… Eso sí que fue amor.

El verdadero amor es darse por otros sin reservas, sin titubeos, sin exigir… Es como la historia de ese padre que leímos al principio.

Hoy día, un amor verdadero es aquel que le dice a la gente las verdades del evangelio. Que le cuenta que si no busca a Dios se va derechito al infierno. Es un amor, que realmente quiere el bien de otros, y eso es compartirle del amor de Dios para con ellos.

Querido amigo/a lector, por favor, pídele a Dios que llene tu corazón de ese amor por los demás, para que puedas compartirle del verdadero amor de Dios. Qué triste tiene que ser, si la última sonrisa en la vida de una persona la tiene que dar el diablo.


Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.