Devocional semanal del Pastor

Sigue empujando

Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en Él. Es justo y recto Deuteronomio 32:4 Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo…

Cristo ha Resucitado

Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde lo pusieron Marcos 16:6 En el libro Evidencia que exige un veredicto, se nos dice en una de sus páginas hablando sobre la resurrección de Jesucristo: «La iglesia se fundó sobre la resurrección y refutarla habría destruido la totalidad del movimiento cristiano. Sin embargo, en lugar de tal refutación, a través del primer siglo, los cristianos…

Ocúpate en tu salvación

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor Filipenses 2:12 Alguien dijo en una ocasión: «Cristo no murió con los brazos abiertos para que tú murieras con los brazos cruzados. Siempre tendrás algo que hacer por el prójimo». No digo nada nuevo, ni patento ninguna idea, si les hablo de la crisis espiritual que está viviendo el cristianismo de nuestra…

La bicicleta en tándem

Los que confían en el Señor son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre Salmo 125:1 Hace algún tiempo leí un reflexión de alguien anónimo, que me gustó mucho y hoy quiero compartirla contigo. Se titula: La bicicleta en tándem. Al principio miraba a Dios como mi observador, como mi juez. Como quien llevaba la cuenta de las cosas que yo hacía mal, para poder determinar si yo merecía el Cielo o el…

Sabiduría

El principio de la sabiduría es el temor al Señor; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza Proverbios 1:7 Alguien dijo en una ocasión: «No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir». No cabe duda de que, si estudias el libro de proverbios, te darás cuenta de que el tema dominante en este libro es la sabiduría. Muchas personas pueden hacer diferentes declaraciones…

Corre hacia la meta

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús Filipenses 3:13-14 Hay un antiguo proverbio ruso que dice lo siguiente: «Añorar el pasado es correr tras el viento». Seguramente igual que yo habrás hablado alguna vez con personas que solo te cuentan de sus «historias o batallitas del pasado». Toda…

Contribución o sacrificio

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu Juan 19:30 Kofi Annan, quien fuera hace un tiempo el Secretario General de las Naciones Unidas, contó en una ocasión, que estaban hablando todos los países de cómo poder ayudar a erradicar el hambre del mundo. Él contó la historia de una gallina y un cerdo, que se reunieron para hablar acerca de cómo ellos podían ayudar a quitar el hambre del mundo.…

Sigue caminando

Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús… Sucedió que, mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos Lucas 24:13-15 Alguien dijo en una ocasión: «Cuando no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón, pero nunca te detengas». No sé si en alguna ocasión has caminado por algún lugar, ya sea solo o acompañado, y realmente no sabías a…

Si esto es un sueño no me despiertes

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido Lucas 19:10 En una ocasión, un predicador que en medio de la calle proclamaba el amor de Dios e invitaba al arrepentimiento, estaba predicando, cuando un individuo que pasaba por allí le gritó: «¡Cállate viejo! ¡No eres más que un soñador!». Inmediatamente se puso de pie una niña de unos 11 años que tocó a este individuo en el hombro, lo llevó aparte y…

Santidad segundo a segundo

Y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor Hebreos 12:13-14 Un niño le dice a su padre que si se puede vivir siendo santo toda la vida. El papá le dice no, no se puede. El niño dice papá entonces un año, el padre dice no. Un mes, el padre dice no. Una…

Hermosos momentos

Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, en el Señor, y alabad le memoria de su santidad Salmo 97:11-12 Algunos de los mejores momentos de la vida son: Enamorarse. Reírse hasta que te duela la tripa. Pasear por algún lugar bonito y mirar un atardecer. Escuchar tu canción favorita en la radio. Acostarte en tu cama y escuchar cómo llueve afuera. Salir de la ducha y que la toalla esté calentita. Aprobar…

La verdadera belleza no se pierde

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día 2 Corintios 4:16 Alguien dijo en una ocasión: «Hay personas que, por mucho que envejezcan, jamás pierden su belleza; solo se les pasa de la cara al corazón». Hay una ley natural en nuestro mundo, y es que, nos guste o no nos guste, con el paso de los años nos vamos haciendo cada vez mayores. No…