Hay un antiguo proverbio chino que dice lo siguiente: «La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?».
Todos sabemos que nuestro corazón, y cuando hablamos aquí del corazón estamos hablando de la mente o el ser interior de cada persona, que es de ahí de donde mana la vida, de ahí fluye, y por medio de esa vida que Dios pone en nosotros podemos conseguir esa vitalidad espiritual que nos ayude a tener un peregrinaje aquí en la tierra lo más digno posible dentro de la voluntad de Dios.
¿Por qué crees que la Biblia hace tanto énfasis en cuidar nuestro corazón? El profeta Jeremías dice en su libro, en el capítulo 17:9 «Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá».
Querido amigo/a que ahora mismo estás leyendo esto, quiero preguntarte: ¿De qué tipo de cosas estás alimentando tu corazón? Permíteme ponerte un ejemplo: si tú decidieras durante un año entero comer todos los días y todas las comidas en uno de estos lugares de comida rápida (los cuales también conocemos como comida basura), ¿qué crees que le pasaría a tu salud «si es que puedes vivir para terminar ese año»? Yo creo, y sé que tú también, que tu salud física quedaría completamente destrozada, y eso afectaría también a tu salud espiritual. Al igual que este ejemplo de la comida, si tú estás llenando tu corazón de basura de este mundo, terminarás con tremendas enfermedades y malformaciones en tu vida espiritual. Desde aquí yo quiero animarte a que llenes tu corazón, mente y ser interior de Dios y su Palabra, eso te ayudará a vivir una vida realmente digna, ya que Dios pondrá en ti pensamientos de paz. Si tu corazón se llena de basura de este mundo terminarás mal, y yo quiero evitarte tal desastre.
Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.