Alguien dijo en una ocasión: «El amor es la mejor música en la partitura de la vida. Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad».
Si te preguntara: ¿Qué significa para ti el amor?, ¿cuál sería tu respuesta? Piensa por un momento. Lo cierto es que es una pregunta que tiene una respuesta muy amplia.
Personalmente me fui al diccionario para ver qué nos decían los académicos en cuanto al significado del amor, y os confieso, me decepcionaron por completo. Encontré entre diez y quince definiciones distintas, pero lo cierto es que todas eran «demasiado superficiales y muy ligeras en su contenido». Estos son algunos ejemplos de amor que nos da el diccionario: «Tendencia a la unión sexual. Blandura, suavidad. Persona amada. Voluntad, consentimiento. Objeto de cariño especial para alguien. Relaciones amorosas». Etcétera. En contraste a esto, encontramos en el versículo del encabezamiento lo que para mí es la mayor muestra de amor jamás hecha por nadie. El Dios del Universo, Creador del Cielo y de la tierra, Aquel que los Cielos de los Cielos no lo pueden contener, un día, decide hacerse hombre, venir a este mundo, nacer en un lugar de animales, vivir toda su vida aquí en la tierra, sin tener un lugar propio donde recostar su cabeza (siendo el dueño de todo). Después de vivir una vida sin pecado decide ir a la cruz y morir como un maldito, cargando todos los pecados de la humanidad por amor a cada uno de nosotros. Y después, desde la cruz, dijo las dos palabras más hermosas que jamás han salido de boca de nadie. Él dijo: «CONSUMADO ES». ¿Sabes lo que eso significa? Ya está completado. El pago total por el pecado de la humanidad fue completado por Jesús. Eso es amor.
Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.