Benjamin Franklin dijo en una ocasión:
Donde mora la libertad, allí está mi patria.
Hoy quisiera centrarme en algunos versículos de la Biblia que nos hablan de la verdadera libertad que tenemos en Cristo y que nos puede hacer libres. Hay tantos cristianos en nuestros días que viven esclavizados aun teniendo a Jesús en el corazón como Señor y Salvador. Son esos cristianos que viven esclavizados a pecados pasados, a heridas que no han sido curadas, a personas o iglesias que los tienen esclavizados a muchas normas y leyes estrictas que apenas les dejan respirar. Mira lo que dice su Palabra:
- «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres». (Gálatas 5:1).
- «Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado». (Romanos 6:7).
- «Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte». (Romanos 8:2).
- «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?». (Romanos 8:31-32).
- «Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». (Juan 8:32).
- «Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres». (Juan 8:36).
Mi amigo querido, podría seguir con textos bíblicos que nos animan a vivir esa libertad en Cristo. Así que te animo a que disfrutes de la vida de libertad que Dios nos ha dado ahora a cada uno de nosotros.
Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.