El que dice: Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo
1 Juan 2:4-6
Alguien dijo en una ocasión: «Conocer el grado del amor con el que Jesucristo nos ama, nos debería hacer quererlo de tal forma que quedase reflejado en nuestras actitudes, nuestra conducta y nuestro compromiso. La madurez espiritual se demuestra cuando sabemos activar nuestro conocimiento espiritual».
Seguramente igual que yo sabrás cosas del presidente de los EE.UU., quizás de la reina de Inglaterra, y del presidente del gobierno de tu país… Pero permíteme hacerte una pregunta: ¿Los conoces realmente? ¿Has compartido algún tiempo de comunión o amistad con ellos?… Seguramente e igual que yo nunca los has conocido personalmente, aun cuando sabes cosas de ellos.
Ahora mi pregunta para ti es: ¿Conoces a Jesús de veras? O ¿simplemente has oído cosas acerca de Él?…Me temo que mucha gente simplemente tiene un conocimiento muy superficial de Jesús, pero realmente no deciden pasar tiempo sentados a sus pies, escuchando su voz y sabiendo lo que Él tiene para cada uno de nosotros. Mucha gente, y como dicen los versículos del encabezamiento, «dicen» que lo conocen, pero no guardan, no obedecen lo que Él manda. Y su Palabra dice que esos tales son mentirosos.
Mi deseo y oración para ti es que tú y yo podamos realmente vivir un cristianismo donde si decimos que lo conocemos, podamos vivir o andar en este mundo como Él anduvo. Nuestro cristianismo debe ser auténtico y maduro, y se debe reflejar en nuestras actitudes, conducta y compromiso.
Tomados del libro de devocionales del Pastor: “Meditad sobre vuestros caminos”.